Si tiene Hiperinsulinismo siga estas recomendaciones

Si tiene Hiperinsulinismo siga estas recomendaciones

Si usted tiene Hiperinsulinismo como consecuencia de resistencia a la insulina, debe tomar las medidas necesarias para que sus células sean menos resistentes a la insulina. Bajar de peso, adquirir hábitos de alimentación saludables, realizar actividad física con regularidad y el uso de ciertos medicamentos le ayudará a recuperar sensibilidad de las células a las señales de la insulina y por lo tanto, a disminuir los niveles de insulina en la sangre.

Cuando el Hiperinsulinismo es ocasionado por un Insulinoma, que es un tumor que pudiese aparecer en el páncreas y que en el 95% de los casos es benigno, se deberá proceder a una intervención quirúrgica llamada Pancreatectomía.

En el caso de Hiperinsulinismo Congénito existen medicamentos como el Diazóxido y la Octreotida que ayudan a disminuir la secreción de insulina en la sangre y, por lo tanto, reducen los riesgos de presentar Hipoglicemias o bajos niveles de glucosa en la sangre, ofreciéndo de esta manera una mejor calidad de vida a estos pacientes.

La insulina debe fluir por el torrente sanguíneo dentro de sus niveles normales de 5 mc U/ml a 10mc U/ml. Cuando la insulina fluye en la sangre por encima de estos valores, estará reduciendo los valores de glucosa en la sangre y estos podrían bajar a niveles por debajo de lo normal (Hipoglicemia).

En cualquier caso, es muy importante que se mantenga siempre alerta a cualquier signo o síntoma de Hipoglicemia, de manera que pueda actuar rápidamente y así contrarrestar a tiempo cualquier descenso brusco de los niveles de glucosa en la sangre, que pudiesen ocasionar daños neurológicos importantes e incluso poner en peligro la vida de los afectados.

Recuerde que estar informado acerca de todos los aspectos relacionados con la Diabetes y sus factores de riesgo, le podrá ayudar a prevenir la Diabetes Tipo 2.  En Diabetes al Día podrá encontrar toda la información que requiere para mantenerse saludable y feliz.

Más acerca de …
Hiperinsulinismo o Hiperinsulinemia