Sobrepeso en niños… ¿Qué debemos hacer cuando nuestros hijos comen fuera de casa?

Sobrepeso en niños… ¿Qué debemos hacer cuando nuestros hijos comen fuera de casa?

Lo ideal es que en todas las escuelas proporcionen mayor información y educación nutricional a todos los alumnos, hagan cambios en el menú escolar, que ofrezcan comidas más saludables y además promuevan en ellos la necesidad del incremento de actividad física y la realización de deportes tanto en la escuela como en sus casas.

Los padres deben asegurarse de que sus hijos reciban una alimentación saludable, cuando están en la escuela o cuando salen de paseo. Averigüe qué tipo de comidas incluyen en el menú escolar y si éste consiste en comidas de alto contenido de grasas saturadas y carbohidratos de rápida absorción o carbohidratos simples, prepárele todos los días una vianda o lonchera con alimentos con bajo contenido de grasas saturadas, que contengan todos los nutrientes de manera balanceada y que además sean ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Es muy importante que los padres enseñen a sus hijos, porqué es tan perjudicial para su salud que coman en establecimientos de comida chatarra (junk food), debido a que las comidas que ofrecen son ricas en grasas saturadas, trans o hidrogenadas, carbohidratos simples, sodio, y son muy pobres en nutrientes, vitaminas y minerales. Esto resulta en, un exceso de consumo de calorías y una mala alimentación, que producen sobrepeso u obesidad. Las grasas hidrogenadas o trans son un tipo de grasa industrializada, procesada uniendo las moléculas de hidrogeno para que perduren más tiempo sin dañarse, lo cual, al mismo tiempo, también dificulta que ésta se disuelva en el organismo convirtiéndola, lamentablemente, en el tipo de grasa más peligrosa.  El sobrepeso y la obesidad producen una diversidad de serios problemas de salud entre los que podemos mencionar, Diabetes Tipo 2, Aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares en edades prematuras.

Afortunadamente, la industria de restaurantes está tomando cada vez más conciencia de la importancia de ofrecer alternativas saludables a la población, que indudablemente, ayudarán a reducir la dramática incidencia de sobrepeso, obesidad y todas las enfermedades relacionadas con éstas.

Es por eso, que cumpliendo con el firme compromiso que tenemos en Diabetes al Dia, de cuidar la salud de toda la comunidad, hemos desarrollado una nueva plataforma multimedia que le ofrece a las personas con factores de riesgo, obtener toda la información y educación que requieren para poder prevenir a tiempo el diagnóstico de Diabetes, Ateroesclerosis, Hipertensión Arterial y otras enfermedades Cardiovasculares asociadas al Sobrepeso y la Obesidad.

Trabajemos todos unidos para que podamos combatir el Sobrepeso, la Obesidad, la Diabetes y a todas las enfermedades asociadas a éstas y así poder ofrecerles a nuestros niños y jóvenes un futuro más saludable y feliz.

Más acerca de …
¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene sobrepeso?