Controlando la Diabetes al dormir fuera de casa en vacaciones

Controlando la Diabetes al dormir fuera de casa en vacaciones

La llegada de las vacaciones puede ser una mezcla de alegría y preocupación, ya que se acercan días de descansar en la piscina o en la playa acompañado de sus hijos. Ahora bien, estos momentos especiales pueden ser parte de una rutina diaria que es totalmente diferente a la rutina de su hijo en los días de colegio (con sus cambios de horarios y hábitos alimenticios) y puede dificultar el control de la Diabetes. En este artículo analizamos lo que puede sucederle al control de la Diabetes de su hijo, una vez que terminen las clases y además, sugerimos algunas estrategias para reenfocar el régimen de control en los patrones variables, que se presentan en las vacaciones.

Algunos cambios que pueden afectar el buen control de la Diabetes de sus hijos durante las vacaciones son: los cambios de horario, si viajan a otros países, incremento de la actividad física que realizan, la hora en que se levantan de la cama y se acuestan a dormir y si sus hijos van a dormir fuera de la casa.

Todo niño debe tener la oportunidad de pasar unos días fuera de su casa. En estos casos, se deben tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad. Cualquiera que vaya a ser el responsable por el bienestar de su hijo(a) en esos días, bien sean sus abuelos o los padres de algún amiguito(a), deberán conocer los aspectos básicos del cuidado y control de la Diabetes, no sólo por el bienestar de su hijo(a), sino también para su propia tranquilidad.

Estrategia de Control

  • Explique bien a las personas que serán responsables por el bienestar de su hijo(a) durante su estadía en un lugar ajeno a su casa, acerca de los aspectos básicos del control de la Diabetes.
  • Además, envíeles el número de teléfono del médico de su hijo(a), el horario de comidas y una provisión extra de medicinas y cintas reactivas.
  • Asegúrese de que tengan los números de emergencia necesarios.
  • Asegúrese de que las personas encargadas del cuidado de su hijo(a) entiendan muy bien lo que significa Hipoglicemia, cuáles son sus síntomas, por qué se pueden presentar y cómo contrarrestarla rápidamente. Muchas personas no se imaginan que la vida de un niño(a) con Diabetes puede depender de que se le suministre alguna fuente de glucosa de rápida absorción como caramelos, bebidas gaseosas, chocolates, etc.  También es muy importante que éstas sepan que deben tener un cuidado aún más exhaustivo de una posible Hipoglicemia o bajo nivel de glucosa durante y después de realizar ejercicios.

Más acerca de …
Manteniendo un buen control en las Vacaciones