Buscando el tratamiento más adecuado para la Hipertensión Arterial o Presión Alta

Buscando el tratamiento más adecuado para la Hipertensión Arterial o Presión Alta

Luego de revisar su estado de salud completamente, incluyendo cualquier posible complicación por Diabetes, el médico escogerá el mejor tratamiento para usted. Si requiere medicinas, éste tratará de prescribir la dosis mínima que pueda ser efectiva, luego incrementará la dosis o cambiará el tipo de medicina si la Hipertensión no ha sido controlada adecuadamente. Probablemente a su médico y a usted les tomará varias semanas conseguir un tratamiento en que se logre el mejor control con los menores efectos secundarios. Por lo general se recomienda comenzar con un tratamiento a base de bloqueadores de los canales de calcio, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (inhibidores ACE), antagonistas de la angiotensina II y alfabloqueadores. Actualmente estas medicinas son las más recomendables para controlar la Hipertensión en personas con Diabetes, ya que éstas tienen pocos efectos secundarios adversos y generalmente no empeoran las complicaciones de la Diabetes.

Al comenzar un tratamiento a base de medicinas se pueden presentar efectos secundarios menores, como por ejemplo: dolores de cabeza, depresión, problemas con el sueño, fatiga, etc.; estos problemas generalmente desaparecen pocos días después, cuando el cuerpo se adapta a las medicinas. Si por el contrario, los síntomas persisten, probablemente su médico haga un cambio en la medicina o la dosis. Recuerde que siempre le debe reportar al médico cualquier problema que se presente.

La Hipertensión es una enfermedad crónica que generalmente es para toda la vida, sin embargo, en algunas ocasiones es posible reducir la dosis de medicamentos con el tiempo, sobre todo si usted pierde peso, hace más ejercicio y tiene una dieta apropiada.

Algunas personas con hipertensión suave han sido capaces de eliminar sus medicinas por completo, pero recuerde que usted nunca debe dejar de tomar sus medicinas sin orden del médico.

Si usted no se ha chequeado su presión arterial este año, hágalo pronto. No deje que esta enfermedad silenciosa lo agarre por sorpresa.

Recuerde que todos debemos chequear nuestros niveles de presión arterial con frecuencia, para asegurarnos que todo está bien y, de no ser así, la detección precoz es vital para prevenir los severos daños que la hipertensión arterial puede producir si no es atendida a tiempo. La buena noticia es que si usted controla bien sus niveles de hipertensión arterial puede disfrutar de una excelente calidad de vida.

Más acerca de …
Hipertensión Arterial